El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció la suspensión de clases a partir del miércoles por la tarde, debido a las fuertes lluvias que llegarán a la entidad, mientras que los trabajadores quedan a consideración de realizar «home office»

Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Nuevo León, la cual se llevó a cabo al interior del Palacio de Gobierno, exactamente en el Salón Fray Servando Teresa de Mier, el mandatario estatal aseguró que la suspensión de clases será a partir del día miércoles 19 de junio por la tarde, el jueves continuará y con la posibilidad de que los estudiantes tampoco asistan el viernes.

“Se suspenden clases el miércoles en la tarde y el jueves todo el día y mañana a las 7:30 horas puede que ampliemos, depende con los pronósticos que se actualicen, hoy se confirma que se suspenden clases, miércoles en tarde y todo el jueves, y mañana martes, pues daremos la actualización”, mencionó Samuel García.

Para los trabajadores, Samuel señaló que después de la pandemia de Covid, existen herramientas para llevar a cabo el home office, todo esto con el objetivo del bienestar de los ciudadanos.

“A los empresarios tener esta vara, tenemos después del Covid muchas herramientas de home office a partir del miércoles en la tarde (…) Mañana, quizá ampliemos el tema de escuelas y trabajo, estamos a 48 horas de que lleguen estos cambios”, añadió Samuel.

En la reunión se hicieron presentes el Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y el Secretario General de Gobierno, Javier  Navarro.

Para terminar la reunión, Samuel, pidió a los ciudadanos evitar salir de casa ante las fuertes lluvias que llegarán a Nuevo León, y al mismo tiempo aseguró que los elementos de rescate estarán alertas de cualquier accidente.